• sociedadeducadora@prodigy.net.mx
  • Tel. (667)712 2304 / Fax. (667)712 2047
  • Antonio Rosales #282-2 Pte. Col. Centro,
    Culiacán, Sinaloa

JUGUEMOS LIMPIO

JUGUEMOS LIMPIO

Juguemos Limpio es un programa que la Unidad de Transparencia y Rendición de cuentas del Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Dirección de Contraloría Social en Coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura implementan con el fin de promover y fomentar en los niños y jóvenes de educación básica la convivencia pacífica, la legalidad, la honestidad y la transparencia. Con estas acciones se busca reforzar las bases formativas personales de los alumnos, al mismo tiempo que se induce a observar y evaluar lo que ocurre a su alrededor, preparando así a las nuevas generaciones en el ejercicio que por derecho le corresponde a cada ciudadano: la participación social, el control de los recursos públicos y la denuncia de actos ilícitos.

Del período comprendido entre agosto y diciembre de 2011, Jóvenes Voluntarios de Sociedad Educadora de Sinaloa, A.C.,  visitó  planteles educativos en el municipio de Culiacán, capacitando a 643 niños de 4to., 5to. y 6to. grado de las primarias: Instituto Senda del Río, Instituto Nueva Generación, Esc. Prim. Álvaro Obregón y la Esc. Prim. Ruperto L. Paliza.

Como resultado de esta importante acción, Sociedad Educadora de Sinaloa, A.C, se hizo acreedora al Segundo Lugar en el Premio Nacional de Contraloría Social 2011, en la categoría de Innovación de los Procesos de Contraloría Social por Organizaciones de la Sociedad Civil y ciudadanos en general. Recibiendo un Reconocimiento en la Ciudad de Manzanillo, Colima el pasado mes de diciembre de 2011.

Share