• sociedadeducadora@prodigy.net.mx
  • Tel. (667)712 2304 / Fax. (667)712 2047
  • Antonio Rosales #282-2 Pte. Col. Centro,
    Culiacán, Sinaloa

DECIDIR CON VALOR

DECIDIR CON VALOR

Antecedentes

En Sinaloa se llevan a cabo diversos programas de valores en forma aislada. Al conformarse el programa de los 100 días de gobierno, Sociedad Educadora participó con una propuesta para formar en valores.

Existe la solicitud formal de un grupo de empresarios para la implementación de un programa de valores y prevención de adicciones con impacto social.

Justificación

El momento actual está marcado por una desorientación y una inestabilidad, fruto principalmente de Cambios sociales en todos los sentidos (tecnológicos, culturales, religiosos, políticos, económicos, la globalización, etc)

Una escasa clarificación de los valores que deben ser considerados como básicos, lo que lleva a una confusión entre lo que es realmente fundamental y lo que debe ser considerado formal, arbitrario o negociable.

Una actitud de los adultos que rodean a los niños y jóvenes, quienes se comportan de una forma poco responsable y desorientada. Esto pone en evidencia que no tienen claro su rol educativo ni los criterios y valores que deben transmitir.

Justificación en Sinaloa

A Sinaloa le urge un PROYECTO INTEGRAL DE VALORES que sea una respuesta de fondo, proactiva e incluyente para mejorar a las personas y por consecuencia el clima social de nuestro Estado.

Un proyecto con programas que promueva los valores desde: la persona, la familia, la escuela, la empresa, el gobierno, la iglesia, los medios de comunicación y grupos sociales organizados.

¿Por qué educar en valores?

Es necesaria una educación que facilite la creación de contextos y oportunidades donde se descubran los valores y se vivan las virtudes para que la persona desarrolle plenamente su potencial, construya su personalidad para ser mejor y feliz junto a los demás.

La educación es la base del desarrollo de una persona, de una familia y de una sociedad.
Lo que educa y forma es el sistema de vida completo.

Los valores nos permiten elegir y tomar decisiones acertadas en momentos de confusión.
Vivir valores es lo único que nos garantiza la felicidad.

Objetivo General

Realizar acciones diversas, coordinadas y simultáneas en el sistema educativo y en los sectores sociales, para crear contextos enriquecidos donde los Sinaloenses vivan experiencias significativas que faciliten el descubrimiento y la práctica de los valores universales, para un desarrollo pleno de las potencialidades humanas y una convivencia social armónica.

siguiente >

Share